miércoles, 19 de diciembre de 2012

Un herido muy grave y 60 de distinta consideración (La Gaceta del Norte)


El gobernador civil declaró que intentaba retirar a la fuerza pública de Pamplona. A media noche, un bote de humo disparado por las fuerzas antidisturbios provocó un incendio en una casa. Al final del día, unas 60 personas, entre policías y civiles, fueron atendidos. Había un herido de bala en el brazo y otro muy grave a consecuencia de un impacto de bala en la cabeza, Germán Rodríguez. Sobre las 21:30 de la noche unos jóvenes apedrearon la sede del “Pensamiento Navarro” y el personal tuvo que encerrarse en el edificio. Según declaraciones del comisario jefe de Policía de Pamplona, las fuerzas antidisturbios recibieron la orden de separar y la actuación posterior de dichas fuerzas se debió a un error. El 9 de julio no se celebró el encierro tradicional. Poco antes de las dos de la madrugada, Germán Rodríguez “dejaba de existir”.

Esta noticia aparece en la página 47 del periódico La Gaceta del Norte el domingo 9 de julio de 1978. Se encuentra ubicada en las últimas páginas en la sección de “Última Hora”, que siempre va encuadrada. A pesar de estar en esta sección, sólo menciona como tal los dos últimos párrafos.

Se trata de una información a 2 columnas, ocupando tres cuartas partes de la página. Consta de antetítulo, un titular informativo y 4 sumarios. Además, aparece mencionada en la portada, en la que aparece un pequeño texto y una imagen de lo ocurrido en la plaza de toros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario