miércoles, 19 de diciembre de 2012

Seis millones de pesetas, balance de las pérdidas en el incendio de la diputación de Navarra (ABC)


La sede de la Diputación Foral de Navarra fue incendiada el 8 de julio. Los daños se estimaron en 6 millones de las antiguas pesetas. Esto destrozó dos mil escrituras públicas. Estas pérdidas se sumaron a las de la suspensión de las fiestas. El ayuntamiento de Pamplona manifestó que no iba a dimitir ningún miembro del Ayuntamiento.

Los 5 que se encerraron en el Ayuntamiento por las muertes de Germán Rodríguez e Ignacio Barandiarán, y por los supuestos culpables de la muerte del teniente Eseverri seguían en huelga de hambre.

A raíz de todo lo ocurrido en Pamplona se iniciaron 4 investigaciones. En primer lugar, el magistrado juez del juzgado número 2 de Pamplona pidió a los medios de comunicación que le entregaran el material gráfico y sonoro sobre los hechos. En segundo lugar, estaba la investigación coordinada por el subdirector general de seguridad. Finalmente estaban las comisiones formadas por las peñas de San Fermín.

Se trata de una noticia ubicada en la sección “Nacional”, en la página 7 del periódico ABC el sábado 15 de julio de 1978. Consta de un titular informativo, entradilla, dos sumarios y un ladillo. Se trata de una información a una columna donde trata temas diversos, aunque sobre los mismos hechos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario