miércoles, 19 de diciembre de 2012

Suspendidos los San Fermines (La Gaceta del Norte)


Pamplona: “pobre de mí…” 

Los festejos y las verbenas de la noche del día 11 ya no se celebraron. Se calculaban unos 50 millones las pérdidas que para la “Meca” suponía la suspensión de la feria. Los toros que permanecían en los corrales serían recuperados por los ganaderos. La capital navarra estaba medio vacía por los pamploneses que habían salido de la ciudad, la marcha de los turistas y las vacaciones. 


El consejo foral pide a los navarros serenidad y calma 

La Diputación de Navarra envió una nota oficial a la prensa en la que pedía a los navarros serenidad y calma para superar la situación tan delicada en la que estaban, y que les dejaran trabajar en paz para resolver los serios problemas que estaban debatiendo.



Estas dos noticias aparecen en la página 9 del periódico La Gaceta del Norte el jueves 13 de julio de 1978. Ocupan prácticamente toda la página, dejando únicamente una columna en la parte izquierda de ésta. Las dos constan de un titular, pero además a la primera le acompañan dos fotografías de gran tamaño, en las que aparecen los toros en los corrales, y gente recogiendo los objetos tirados en mitad de la calle. La primera noticia va a 5 columnas, mientras que la otra información va a una sola. Esta diferencia de columnas en el mismo espacio muestra un descontrol total y un completo desbarajuste a la hora de organizar las noticias dentro del periódico. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario