miércoles, 19 de diciembre de 2012

"El Correo" (11/07/1978). Vitoria: manifestación y sentada ante el Gobierno Civil



En la página 14 se encuentra el otro apartado llamado “Incidentes en el País Vasco”  que el periódico ha creado dentro de la sección “Regional”.



En esta página tienen lugar seis noticias. La más importante, la que más espacio ocupa, es la referente a la multitudinaria  manifestación que tuvo lugar en Vitoria tras la misa por Germán Rodríguez. En esta noticia se ofrece un espacio importante a las consignas que los manifestantes gritaban y que dejan bien claro su repulsa ante lo sucedido y su apoyo a ETA. Por otra parte, en el mismo espacio también se habla del comunicado que varios partidos políticos firman, a excepción de UCD y Alianza Popular, en señal de repulsa y exigiendo responsabilidades. Además también se da cobertura a los destrozos producidos por esta manifestación.  “El Correo”, como se podrá apreciar, cada vez que hay una manifestación con incidentes informa de los daños materiales.

Esta noticia posee un titular informativo a tres columnas  y un sumario, señalado con una estrella. El texto está a cuatro columnas y a pesar de ser la noticia más extensa y la más importante de la página, el diario no la enmarca.

Junto con esta noticia hay dos breves textos que llaman especialmente la atención. En el margen derecho de la página hay cuatro breves noticias con titulares en minúscula y texto a una columna, separadas del resto por un filete. Una de ellas explica la amenaza que ETA político-militar lanza contra los jefes de partidos y contra la Policía en venganza por los hechos ocurridos en Pamplona. La otra noticia trata el encuentro que mantuvieron el día anterior Martín Villa y Adolfo Suárez, en el que hablaron principalmente de economía ya que la reunión estaba organizada mucho antes de que sucediera la tragedia de Pamplona, aunque también se mencionó este tema. “El Correo”, como se podrá ver, ofrece mucha cobertura a las acciones, hechos y declaraciones de los representantes políticos y de las fuerzas públicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario