miércoles, 19 de diciembre de 2012

"El Correo"(13/07/1978). Más de millones de pérdidas




La página 9 del día 13 ofrece como noticia principal las “Más de 40 millones de pérdidas” en Bilbao, a causa de las manifestaciones en señal de protesta de la ciudadanía, que tuvieron lugar en Bilbao, el martes, principalmente en El Arenal, Gran Vía y sus inmediaciones.

Estos actos se celebraron con motivo de los dramáticos sucesos de Pamplona y San Sebastián, aglomerando a una multitud enfurecida y generando así la destrucción e incendio de cinco autobuses de transporte público, rotura de cristales de algún otro autobús y de la Diputación Foral de Vizcaya, y sobre todo del Ayuntamiento de la capital Vizcaína. Cuenta con un subtítulo que cita “Por rotura de cristales en diversos establecimientos e incendio de vehículos”.

Ésta noticia cuenta con una subnoticia que habla acerca de una “desbandada hotelera” ya que han sido canceladas todas las reservas. En el margen superior izquierdo e inferior derecho figuran dos fotografías, ambas mostrando destrozos sucedidos durante las manifestaciones.

Al margen de estos daños, la noticia explica cómo también resultaron seriamente afectadas las siguientes entidades bancarias: Banco Guipuzcoano, Banco de Bilbao, Banco Hispano Americano y Banco de Santander. Asimismo, varias empresas como El Corte Inglés o Iberduero sufrieron daños de hasta medio millón y dos millones de pesetas, respectivamente.

La subnoticia referente a la gente que huyó de la capital Vizcaína y las reservas que fueron candeladas en diversos hoteles, está redactada a dos columnas y cuenta con lo que podría tratarse de un sumario, a modo de cita directa y remarcado en negrita, de uno de los directivos (cuyo nombre no se especifica) de un hotel: “El hotel estaba lleno y hoy está medio vació”.

Toda la margen central izquierda de la página está cubierta por una imagen publicitaria de la Caja de Ahorros municipal de Bilbao, informando acerca de un sorteo a realizar futuramente y posibles premios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario