miércoles, 19 de diciembre de 2012

La comisión de peñas comenzó ayer la investigación (La Gaceta del Norte)


La comisión de peñas de Pamplona hizo pública una nota en la que señalo que comenzaban sus tareas de investigación sobre lo sucedido.  Esta Comisión se trasladó a Madrid para tomar contacto con grupos parlamentarios  y con el presidente del Congreso. Además esta Comisión pidió la colaboración de todas las personas perjudicadas por la actuación de las Fuerzas del Orden Público.
Las pérdidas del incendio de la Diputación de Pamplona fueron de 6 millones de las antiguas pesetas, además quedaron destrozadas  2000 escrituras públicas. Estas pérdidas se sumaron  a las de la suspensión de las fiestas y las del sector hostelero.

El 15 de julio de 1978 todavía continuaban los 5 encerrados en el Ayuntamiento de Pamplona porque pedían la salida de los presos supuestamente implicados en la muerte del teniente Eseberri, protestaban por las muertes de Germán Rodríguez e Ignacio Barandiarán y por la actuación de la Fuerza del Orden Público.

Además los cinco heridos de bala durante los incidentes en Pamplona seguían ingresados. El más grave, José Ramón Vélez, con un balazo en el abdomen.

Esta noticia aparece en la página 11 del periódico La Gaceta del Norte del 15 de julio de 1978. Esta ubica en la sección Regional. Se trata de una información a 1 columna, ocupando todo el margen izquierdo de la página. Consta de un antetítulo, un titular informativo, y 5 sumarios. El periódico le da importancia porque está situada en las primeras páginas del periódico.

Además debajo de esta noticia hacen otra breve en la que hablan de la celebración de los funerales por los muertos en el País Vasco.



No hay comentarios:

Publicar un comentario